martes, 6 de septiembre de 2011

Lou Reed y Metallica sacan disco juntos

Si ,habéis leído bien, Metallica y Lou Reed han grabado disco juntos y sale a la venta el 31 de octubre de este año.

Lou Reed y Metallica anunciaron a mediados de junio que se encontraban inmersos en la grabación de un disco conjunto. Dos meses después el álbum tiene nombre, contenido, fecha de salida y hasta fuente de inspiración. Según desvelaron ayer en la web que han abierto para dar a conocer todos los detalles de «Loutallica» (así es como han bautizado el proyecto), «Lulu» saldrá a la venta el próximo 31 de octubre regalando al personal diez poliédricas canciones inspiradas en dos de las obras más conocidas del dramaturgo alemán Frank Wedekind, considerado precursor del expresionismo. El que fuera líder de The Velvet Underground y la banda de heavy han encontrado inspiración en «El espíritu de la tierra» y «La caja de Pandora», piezas en las que Wedekind, muy crítico con la burguesía y su concepción del sexo, relata la tormentosa vida de una bailarina que termina ejerciendo la prostitución.
Los diez temas que componen «Lulu» fueron escritos en su momento por Lou Reed para una obra teatral en Berlín, pero el neoyorquino decidió invitar a Metallica a sumarse a tan inusual proyecto musical después de tocar junto a la banda en una serie de conciertos en el Salón de la Fama en 2009. El resultado, como en su día reconoció Kirk Hammet, guitarrista de Metallica, es un álbum «poco convencional» grabado en los estudios HQ de California y que la revista «Mojo» se ha aventurado a definir como un «choque entre dioses».
Espero que no nos defrauden, espero el disco con ansias!!

6 comentarios:

Rcovisa dijo...

http://www.azuqueca.es/actualidad/noticias/detalle-de-noticia/actualidad/ya-se-pueden-comprar-las-entradas-anticipadas-para-el-festival-de-rock-de-fiestas/?no_cache=1&cHash=a56b00463e

Mirate Borja ese festival de rock que creo que te va a gustar es una noche solo

BorjaSanchez dijo...

joer. que nezcla mas rara: lou reed y metallica. mi cabeza esta intentando mezclar "walk on the wild side" con "master of puppets" pero me salta un mensaje de error: "estas canciones son incompatibles" jeje.

en cuanto al festival ese solo me gusta siniestro y un par canciones de reincidentes y porretas (por cierto, no estoy seguro pero creo haber leido que el nuevo cantante de porretas el guitarrista de Los Enemigos)

Rcovisa dijo...

Vamos que no te vas a molestar mucho en escuchar el disco cuando lo saquen no????
jejejeje
Yo me lo voy a descargar el mismo día!!

BorjaSanchez dijo...

si, le echaré un oído por eso mismo, porque tiene que estar curiosa la mezcla, porque (en mi opinión) Lou Reed y Metallica no pegan ni con cola

Rcovisa dijo...

va a estar bien ya te lo digo yo,no vas a escuchar el sonido normal de las guitarras de Metallica, sera algo medio entre rock y algo un poco mas heavy, ya hicieron ellos lo de tocar con la orquesta sinfónica y quedo genial así que esto sera algo parecido

Juan Carlos dijo...

Os va a gustar esta entrada

http://norogaca.blogspot.com/2011/09/freddie-mercury.html

Publicar un comentario