viernes, 2 de septiembre de 2011

Mil siluetas tentando al valor

¡Señoras y señores hoy, con ustedes La Unión!.

Sé que muchos tendréis una imagen equivocada de ellos pues los conoceréis actualmente como los típicos cincuentones que no asumen su edad intentando aparentar ser jóvenes (para esto los chicos de Muchachada Nui introdujeron el término "viejoven").

Pues bien, hoy pretendemos limpiar su imagen, pues me parece que, al menos en sus inicios, muy blueseros, eran una buena banda digna de ser escuchada.

En 1984, dos años después de su fundación, publican su primer álbum titulado "Mil Siluetas" con Rafa Sánchez a los micrófonos, Luis Bolín al bajo, Mario Martínez a la guitarra e Iñigo Zabala a los teclados (y Arturo Terriza a la batería).

Este disco fue producido por Nacho Cano y Rafael Abitbol. Con temas como "La Niebla", "Mil siluetas" o su obra maestra "Lobo Hombre en París", entre otras, consiguen una atmósfera envolvente, oscura, misteriosa y tenebrosa. 100% recomendable.

Lista de canciones:
1. Sildavia
2. Eclipse Total
3. Sangre entre tú y yo
4. Cabaret
5. Mil Siluetas
6. Lobo Hombre en París
7. Todos los gatos son pardos
8. Mujer cosmopolita
9. Voracidad
10. La niebla

5 comentarios:

Ale dijo...

Uooooo!!!! Lobo hombre en París!!! Me gusta mucho esa canción!!! De hecho, las cuatro o cinco canciones que he escuchado de La Unión, me han gustado =). Y yo no pienso que sean cincuentones que no asumen su edad... sino cincuentones interesantes =). Normalmente, su música motiva, o por lo menos a mi...

Juan Carlos dijo...

Grupazo¡ Ya era hora de un grupazo histórico. Estos viejovenes han sido una de las cunas del pop rock de los 80 en españa y desde luego uno de los mejores grupos de la historia. Muchos pensarán que soy exagerado, pero... en esos momentos ellos fueron uno de los grupos que pusieron su granito de arena para la música moderna con canciones como la obra maestra de "Lobo Hombre en París". Estos grupos aportaron algo nuevo, algo que a nadie se le había ocurrido hacer en ese momento, algo nuevo, arriesgado... Genios musicales¡

BorjaSanchez dijo...

y el videoclip?
a mi mas que un videoclip me parece un corto... esta muy bien hecho.

Juan Carlos dijo...

Pues si, yo no lo había visto antes, pero... lo he visto cuando lo has puesto aquí y me ha encantado, está muy muy bien. Si que parece un corto si.

Ale dijo...

También hicieron la versión española de "Tainted Love"... a mi me gustaba!! ^^

Publicar un comentario