jueves, 17 de mayo de 2012

Wolfenstein 3D cumple 20 años

20 años han pasado ya desde que el 5 de mayo de 1992 id Software lanzara este shooter en primera persona al estilo Doom, del que ya hablamos en su día. De hecho Doom fue un año posterior.


La temática al igual que la de su hermano pequeño es muy simple: matar a todo el que se te cruce que en este caso no serán bichos espaciales sino nazis... ¡Violencia gratuita, para descargarse un rato! que en época de exámenes viene genial... El tema, más elaboradamente, sería el siguiente (extracto de Wikipedia):

"En Wolfenstein 3D el jugador es William J. Blazkowicz, un espía estadounidense intentando escapar de la fortaleza nazi en la cual se encuentra prisionero. Esta fortaleza está llena de guardias armados y de perros entrenados para el ataque. El edificio tiene un gran número de cuartos secretos que contienen tesoros, raciones de alimentos y botiquines de primeros auxilios, al igual que diferentes tipos de armas y municiones, todo lo cual ayudará al jugador a lograr su objetivo. Primero debe eliminar al Superhombre nazi de Hitler, Hans Grosse, y escapar de la prisión de Wolfenstein. Luego, ir al subterráneo del Castillo Hollenhammer, matar al Dr Schabbs y robar los planos para la operación Eisenfaust, que planea hacer una armada de mutantes perfectos para el Führer. Después, ir al búnker de Hitler en el Reichstag y destruir al Führer."


Con motivo de la celebración de sus 20 años, id Software y Bethesda Softworks nos recompensan con la versión online totalmente gratuita de este histórico videojuego:

(Los controles los explican en la misma página e incluso se pueden cambiar)

Que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario