lunes, 25 de junio de 2012

The Stranglers - Giants

"Giants" (gigantes) es el último disco de la banda punk británica procedente de Guildford "The Stranglers". El decimoséptimo álbum de estudio y séptimo sin Hugh Cornwell, antiguo guitarrista y líder del grupo. Hay rumores que apuntan a que el título se puso en honor a este blog… (ojalá XD).

Este álbum salió a la venta hace ya unos meses, el 5 de marzo de este año; si no he puesto la crítica antes es porque he estado muy ocupado escuchándolo una y otra vez. Para muchos los Stranglers murieron el día que Hugh Cornwell dejó la banda en 1990. Yo personalmente también prefiero aquella primera etapa donde podías encontrar auténticas joyas en cada disco, pero reconozco que, tras varios intentos, los Stranglers, con Baz Warne en las seis cuerdas y voz en algunas canciones, han conseguido un buen disco que no decepciona ni a los fans ni a la prensa especializada.

De izquierda a derecha: Baz Warne, Jet Black, JJ Burnel y Dave Greenfield

El bajo de JJ Burnel vuelve a rugir riffs pegadizos como antaño, Dave Greenfield “the demon of the keyboards” sigue aportándole al grupo su toque mágico con el teclado, Jet Black continúa muy correcto con la percusión y Baz Warne parece haberse adaptado muy bien a la banda.

Abren el disco con “Another Camden Afternoon” que resulta ser un pequeño duelo de liderazgo instrumental entre JJ (bajo) y Baz (guitarra) y continúan repartiéndose la voz principal en el resto de canciones como antiguamente harían JJ y Hugh Cornwell. JJ llega incluso a atreverse a cantar un tango en español titulado “Adiós” con un evidente acento que delata sus orígenes franceses. Por encima del resto yo destacaría el single “Time Was Once On My Side” y “Lowlands”, aunque todo el disco merece una escucha obligatoria.

Lista de canciones:
1. Another Camden Afternoon
2. Freedom Is Insane
3. Giants
4. Lowlands
5. Boom Boom
6. My Fickle Resolve
7. Time Was Once On My Side
8. Mercury Rising
9. Adios (Tango)
10. 15 Steps

La edición especial contiene otro CD con versiones en acústico y en directo de algunas de sus canciones anteriores la mayoría no muy conocidas.

Escucha "Giants" en Spotify

2 comentarios:

Rcovisa dijo...

Boom Boom no esta mal, pero mola más en acustico

BorjaSanchez dijo...

Me encantan. Aun sin Hugh Cornwell, me encantan

BOOM BOOM!!!

Publicar un comentario