miércoles, 18 de julio de 2012

BBK Jueves 12

Bilbao, 5 de la tarde, bastante gente hace cola para entrar a las 5:30 y deleitarse con los grupos que el primer día pasaran por los cuatro escenarios del BBK.

Nada más entrar nos encontramos en el tercer escenario a Belako un grupo de Mungia, junta el new wave, postpunk y el electro, una buena combinación para un grupo novel. Tuvieron muchos problemas de sonido, parando varias canciones, la gente que estaba viéndolos se entregaba en cada canción. "Beautiful world" y "Eurie" fueron algunas de las canciones que pudimos escuchar.

Lory Meyers fue uno de los grupos que se llevó a casi todo el personal del primer día, con su indie gamberro conquistaron al público y nos hicieron cantar y saltar con la mayoría de las canciones, "Luces de neón", "Alta Fidelidad" o "Mi realidad" fueron algunas de la canciones donde se pudo ver al público más entregado.

Band of Skulls fue otro de los grupos a los que muchas personas esperaban ver, no defraudaron, aunque fue un concierto un poco descafeinado, casi no interactuaron con el publico, pero supieron sacar partido a las canciones más movidas. "Hollywood Bold", "Lies" o "Fires" hicieron sacar lo mejor de público.

En el escenario se podía notar la química que había entre Emma y Russell, algo que no se puede ver en muchos grupos.

Eran las nueve de la noche y el recinto se llenaba poco a poco a la espera de la actuación de Snow Patrol, con su pop-rock animó al público del BBK.

Se pudieron escuchar "Hands Open", "Chasing Cars", "Fallen Empires" un concierto preparatorio para el cabeza de cartel más esperado.

Se acercaban las once y cuarto de la noche y unas 37.000 personas esperaban ansiosas a The Cure, después de llevar más de media hora esperando a que empezase el concierto, salieron a informar que se retrasaría por problemas técnicos. Cinco minutos más tarde, salio Robert Smith con su guitarra acústica y nos deleitó con tres canciones, "Imaginary Boys", "Fire In Cairo" , "Boys Don't Cry" la gente coreó cada una de las canciones y se pudo ver a un público muy activo.

Diez minutos más tarde del set acústico el grupo al completo regresó al escenario para dar comienzo al concierto, el primer tema que sonó fue "Open" seguido de "High". Si en el set acústico la gente estaba activa con cada una de las canciones, cuando el concierto empezó de verdad, daba la impresión de que cada uno estaba a su bola y sin prestar nada de atención a las canciones que sonaban. Solo pudimoss ver al público más entregado en las canciones "Lovesong", "Just Live Heaven", "Lullaby" y "Wrong Number"

Daba la sensación de que el público que se agrupaba en el escenario principal, solo estaba allí para escuchar un puñado de canciones (las más conocidas) sin prestar atención a las demás.

Fue un concierto que duró casi tres horas y lleno de profesionalidad, que no dejó indiferente a nadie, viendo a un Robert Smith al que no pesaban los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario