viernes, 20 de julio de 2012

BBK viernes 13

El segundo día de festival parecía ser el más esperado por el público, ya que Radiohead era el cabeza de cartel.

Había gente que llevaba haciendo cola desde las 4 de la tarde para coger el mejor sitio para ver a Radiohead, mi amiga Aurora fue una de ellas.

Eran las siete y media de la tarde y en el escenario uno se concentraba toda la gente dejando los otros tres escenarios casi desiertos. Mi amiga Laura y yo nos adentramos entre la multitud para encontrar un buen sitio donde poder ver a Mumford & Sons, a las ocho en punto aparecieron uno a uno los componentes del grupo en el escenario, después de que Marcus (cantante) dijese un gracias en un español perfecto, empezaron el concierto con "Lover's Eyes" la segunda canción fue "Little Lion Man" y el público empezó a saltar y cantar.

El folk del grupo animó y no decepcionó al personal y nos hizo entrar en calor en una tarde en la que el frío pondría la nota predominante.


En el segundo escenario The Kooks esperaba para hacernos disfrutar con su indie-rock, era la primera vez que asistía a un concierto del cuarteto británico y me dejaron un buen sabor de boca.

"Seaside" y "Sofa song" fueron las dos primeras, era sorprendente lo tranquilo que Luke Pitchard estaba cuando tenía la guitarra entre sus manos, cuando no la tenía era un torbellino y no dejaba de lanzar besos a las chicas del público o hacer carantoñas, algo que las hacía enloquecer y no dejar de decir lo mono que era.

"Shine on", "The Saboteur", "Do You Wanna"o "Naive" fueron algunas de las más esperadas, un grupo joven pero con un gran concierto.


Eran las las diez de la noche pero el frió o las nubes que amenazaban con llover no hizo que la gente que esa noche se había acercado al recinto para ver a Radiohead se fuese a sus casas.

Era imposible poder adentrarse entre la multitud para colocarse en un sitio decente, se llenó mucho más que la noche anterior en el concierto de The Cure. Laura y yo nos acomodamos en la explanada para poder ver la puesta en escena de Radiohead, aunque el frío casi hace que nos fuésemos a un sitio más cálido.

A las once menos veinte salía al escenario Four Tet, teloneando a Radiohead, su música electrónica no pareció animar mucho al público, ya que utilizó una base repetitiva y aburrida.


A las doce menos veinte salían a escena Radiohead, "Bloom" fue la primera en caer, desde donde nos encontrábamos el público no parecía moverse mucho con "15 step" se puedo apreciar como la gente se animaba más. He de decir que el sonido era bueno, pero había subidas y bajadas raras de los sintetizadores en medio de las canciones. El sonido a mi juicio dejaba un poco que desear, me esperaba algo más de un grupo que había congregado aquella noche a tantas personas y que muchas personas tenían las expectativas muy altas.

La escenografía era increíble, el juego de luces estaba muy bien, cada componente del grupo tenía su propia cámara que luego se proyectaba en una pantalla gigante.

"Pyramid Song ", "Karma Police", "Paranoid Android", "Feral" hicieron al público enloquecer y alguna que otra persona se llevó una sorpresa al final del concierto después de tanta espera (como Aurora, que estuvo feliz toda la noche).

Otro de los grupos que se llevó la palma fue Vetusta Morla que actuó después de Radiohead, toda la gente que estaba viendo a Radiohead no dudó en pasarse a ver a uno de los grupos indies españoles por excelencia.

Poco antes de empezar el concierto comenzó a llover, no mucho, algo que era de agradecer. Con cinco minutos de retraso los componentes del grupo salían a escena y con "Mapas" y "Boca en la tierra" nos hicieron olvidarnos de la lluvia, la gente se animó y cada vez había más espectadores disfrutando del concierto.

Después de cuatro canciones Pucho saludó al público no de una forma muy acertada ya que confundió Donosti con Bilbao. También dedicó una canción a todas esas personas que luchan en la calle por nuestro país, otra cosa que no hizo al público mucha gracia y se llevó más de un insulto del personal allí presente.

El micrófono de Pucho le estaba jugando una mala pasada ya que en las cinco primeras canciones se bajaba el volumen dificultando que se pudiera oír bien, algo que le hizo cabrear y después de la canción "En el río" dando un fuerte golpe al trípode y dejando esperar al público unos cuantos minutos.

Después de estos pequeños problemas, el concierto marchó como la seda, y con canciones como "El hombre del saco", "Copenhague", "Maldita dulzura", "Sálvese quien pueda" y "Valiente" puso la guinda al segundo día de festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario