viernes, 6 de julio de 2012

El disco de su vida: The Answer - Cormac Neeson

Hoy en el disco de su vida ha participado el cantante de un grupo muy conocido por unos y desconocido hasta hoy para otros.

Le propuse a Cormac Neeson participar en la sección, y no pudo decir que no, además es el primero (y espero que no el último) cantante internacional que participa en el blog.

El grupos se formó en el 2000, su música es hard rock con toques de blues. Fueron los teloneros de AC/DC en la gira "Black Ice Tour".

Ahora en 2012 han sacado un EP llamado "Rise" en el que podemos encontrar tres canciones de algunos de sus anteriores discos grabadas de nuevo.

Os dejo el disco elegido por Cormac, el texto original ha sido traducido por Tania López, desde aquí le doy las gracias por su ayuda.


The Black Crowes - Shake Your Money Maker

Es difícil escoger un disco favorito de The Black Crowes, porque todos son muy buenos. Pero, como me veo obligado a ello, voy a decantarme por su álbum debut en 1990, "Shake Your Money Maker". No debería subestimarse la importancia de este disco para The Answer, como banda y de manera individual. Escuché este álbum por primera vez cuando tenía trece años y pensaba en formar mi primer grupo. Por entonces, si un grupo no tocaba "Smells Like Teen Spirit", no molaba, y aunque era y todavía soy fan de Nirvana, quería algo con un poco más de soul. "Shake Your Money Maker" satisfizo este deseo e incluso más.

El primer tema, "Twice As Hard", marca perfectamente la tónica del álbum... Frasea en swing con despreocupación antes de que la mente del oyente despegue con uno de los mejores estribillos del rock and roll de todos los tiempos. Sigue haciéndome cantar con todas mis fuerzas cada vez que la escucho. Pero no es la única canción del álbum con un buen estribillo. "Struttin' Blues" fue uno de los primeros temas que canté en público. De nuevo rezuma seguridad y groove sin caer en la trampa del jam.

Hay ciertas canciones con ciertos sabores que convierten este buen álbum en una auténtica obra de arte, y "Talks To Angels" es una de ellas. Todavía recuerdo la primera vez que la escuché, durante semanas intenté tocarla y aprenderme la afinaciones... Hice bien en limitarme a cantar.

Tampoco olvidemos la version "Hard To Handle". Cualquier grupo con valor para versionar una canción de Ottis Redding necesita ser competente, y así ocurre en este caso.

No voy a considerarlo un álbum perfecto, pero el rock and roll no debería ser perfecto. Debería ser duro en la superficie, pero con un flujo y reflujo que renueve nuestra fe en la vida. Por eso me gusta tantísimo "Shake Your Money Maker"... The Black Crowes tocan música que afirma la vida, su álbum debut trata esta apuesta por la vida ¡y los felicito por todo lo que representan!

Saludos
Cormac Neeson

No hay comentarios:

Publicar un comentario